Cuáles Son Los Síntomas De La Gastritis

La gastritis en algunos casos no siempre presenta síntomas, todo depende del organismo de cada persona. Pero si tienes algunos de los siguientes síntomas y crees que puedes tener gastritis comunícate o asiste de inmediato con personal capacitado para que te evalúe y  proporcione el diagnostico de dichos síntomas.

Cuáles Son Los Síntomas De La Gastritis

Tips sobre sintomas de gastritis
los síntomas de gastritis

A continuación comparto con mucho gusto, varios consejos y tips, sobre los síntomas de la gastritis, para que tengas mayor conocimiento, debido a que es muy importante identificar los posibles síntomas y actuar de manera inmediata para evitar posibles complicaciones.

¿Cuáles son los Síntomas de Gastritis más comunes?:

  • Ardor de estómago
  • Cólicos estomacales
  • Desmayo o la sensación que te desmayarás
  • Diarrea
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor abdominal con fiebre
  • Dolor en el pecho
  • Eructos
  • Heces oscuras
  • Hinchazón abdominal
  • Latidos rápidos
  • Mal sabor de boca
  • Malestar estomacal
  • Náuseas
  • Pérdida del apetito
  • Presión arterial baja
  • Sangrado gastrointestinal
  • Sangre en las heces
  • Sensación de saciedad
  • Somnolencia
  • Sudoración excesiva
  • Vómitos excesivos de emesis amarilla o verde
  • Vómitos de sangre

Los síntomas de la gastritis representan más de 2 millones de visitas al médico cada año, sólo en los Estados Unidos.

¿Cuándo se desarrolla la gastritis?

La gastritis se desarrolla cuando el revestimiento del estómago se inflama, el sistema digestivo produce menos ácido y menos enzimas digestivas, y el estómago ya no está protegido de los efectos de los ácidos.

¿Cómo disminuir naturalmente los síntomas de la gastritis?

Es posible disminuir los síntomas de la gastritis naturalmente, al eliminar los alimentos irritantes establecidos en su dieta, incorporando nutrientes más beneficiosos, así como también, eliminando o reduciendo el consumo de medicamentos de venta libre, disminuyendo la inflamación por medio del ejercicio y también controlando el estrés.

Tips sobre sintomas de gastritis
los síntomas de gastritis

Confusión de Gastritis con Dispepsia

Se ha observado que uno de los errores más frecuentes es referirse a la gastritis, cuando se presenta cualquier síntoma de dispepsia (es una sensación del estómago lleno). Es suficiente sufrir dolores o sensaciones de ardor en el estómago, para indicar que tienes gastritis. La gastritis no siempre se asocia  a  dolores en el estómago.

Tips sobre sintomas de gastritis
los síntomas de gastritis

¿Es cierto que la gastritis en ocasiones no presenta síntomas?

La realidad es que las personas que tienen gastritis, en la mayoría de los casos no presentan ningún síntoma, más bien mencionan que se trata de un ligero pero incómodo dolor de estómago, después de ingerir alimento. Por lo cual, no se le da la importancia que tiene y no se busca la atención médica.

¿Cuál es el síntoma más común de la gastritis?

En los casos de personas que presentan síntomas de la gastritis, uno de los más comunes es la aparición de un ardor en la boca del estómago, el cual, puede disminuir o incrementarse, después de ingerir alimentos, esto es dependiendo del organismo de cada persona.

¿Que es lo que puede agravar la gastritis?

Los síntomas de la gastritis pueden verse incrementados en ciertas situaciones de estrés o también después de consumir alcohol, café, bebidas gaseosas, así como de alimentos muy condimentados. Además el fumar puede empeorar la inflamación del revestimiento del estómago, con lo cual, se pueden agravar los síntomas de la gastritis.

Tips sobre la gastritis crónica
gastritis crónica que es

¿El diagnostico de gastritis se establece de acuerdo a los síntomas?

Por todo lo anterior, podemos mencionar que el diagnóstico de la gastritis, no puede ser tomando en cuenta únicamente por los síntomas. Existen pacientes con muchos síntomas de gastritis, pero  realmente no la tienen, y existen otros con ninguno o pocos síntomas,  que si tienen gastritis.

¿La severidad de la Gastritis lo determina la intensidad de los síntomas?

Podemos resumir que la intensidad de los síntomas,  no es señal de una severidad de la gastritis. El tener bastante o poco dolor en el estómago no significa que la gastritis es más o menos delicada. Existen pacientes que tienen gastritis erosiva y úlceras, los cuales presentan poco dolor y existen personas con síntomas muy fuertes, que tienen poca o ninguna inflamación en el estómago, al momento de hacer la endoscopia digestiva.

¿En que casos se presenta sangrado del estómago?

En el caso específico de gastritis erosivas severas, cuando existe el sangrado del estómago, el paciente puede que presente heces muy obscurecidas, con olor demasiado fuerte y pastoso. A estas heces, también denominadas melena, se componen de sangre digerida que ha transitado a todo lo largo del tracto gastrointestinal.

También en los pacientes que tienen edad avanzada, presentan anemia y sangrado digestivo, como los únicos síntomas de padecer una gastritis severa. En el caso de que el sangrado gástrico sea demasiado voluminoso, el paciente puede sufrir de vómitos con sangre.

Afortunadamente los casos más graves, que se presentan, son minoría. En la mayoría de los pacientes, la gastritis se presenta como un cuadro blando, que se puede atender con facilidad por medio de medicamentos y la realización de cambios en sus hábitos.

¿Cómo se examina el revestimiento del estómago?

El revestimiento del estómago se puede  examinar con una mini cámara que se coloca dentro de una pequeña sonda muy delgada,  con un diminuto lente en el extremo de la misma, que puede introducirse a través de la boca hasta llegar al estómago.

¿Que personas tienen mayor riesgo de tener daño de estómago sin dolor?

Las personas en edad avanzada, son quienes tienen un mayor riesgo de desarrollar daño de estómago sin dolor. Debido a que pueden no tener síntomas de dolor, náuseas, ni vómitos hasta que repentinamente se ponen enfermos presentando sangrado frecuente.

¿Cómo se puede describir el dolor de gastritis?

La mayoría de la gente a menudo aplica los términos de dolor, ardor, roer, para describir el malestar. Por lo general, es una vaga impresión de la incomodidad que se siente al momento, sin embargo el dolor puede presentarse como: agudo, punzante o cortante.

Recomendación para curar la gastrtitis

Lo más recomendable para solucionar la gastritis, es llevar a cabo una serie de pasos naturales que pronto te compartiré en este mismo sitio

Síntomas de gastritis en los niños

El conocido síntoma del dolor de estómago,  suele aparecer en los niños repentinamente y de una forma muy intensa. Afortunadamente los episodios de gastritis en ellos, son de muy corta duración. Generalmente los niños sienten una molestia muy fuerte en la parte superior del abdomen, debajo del esternón, y en ocasiones esta sensación empeora, lo cual ocurre después de haber comido. Los síntomas de dicha gastritis tanto en los bebés y en los niños pueden ser: náuseas, inapetencia y dolor de cabeza en ocasiones acompañados de fiebre y vómitos. Los cuales,  puede ser provocados generalmente por alimentos que contienen una gran cantidad de condimentos y/o  picante, además de tener la  costumbre de consumir las bebidas sumamente calientes.

Otro síntoma de gastritis en los niños es el nerviosismo, originado por el estrés, el cual, predispone a su organismo a sufrir de dicho trastorno, al igual que ciertos fármacos, como lo es el ácido acetilsalicílico o también algunos antiinflamatorios, los cuales tienen un efecto muy irritante que se presenta en las mucosas del estómago de los niños.

¿Cuales son los síntomas mas frecuentes en los niños?

Es conveniente que los padres estén muy atentos a los siguientes síntomas, los cuales pueden llegar a tener sus hijos. Y en estos casos acudir al pediatra de inmediato:

  • – Se observa que las heces presentan sangre
  • – No presenta diarrea, pero sí presenta dolor por calambres intermitentes, con duración de más de 12 hr.
  • – En el caso que el niño empiece a pierde peso, sin una razón lógica.
  • – Ha tenido un golpe muy fuerte en el estómago.
  • – Cuando existe la sospecha que el niño haya comido hojas de plantas venenosas o medicamentos.
  • – El niño llora de una forma inconsolable y da señales de sufrimiento.
  • – El dolor de estómago aunque se presenta de forma  intermitente, persiste todo el día.
  • – Al caminar, se flexiona sobre el mismo.
  • – El dolor se puede localizar en la parte baja del estómago, sobre su lado derecho, en la parte donde  se localiza el apéndice.
  • – Quiere estar acostado y no quiere caminar.
  • – Al oprimir el abdomen, se nota que  está tenso y rígido.

 

¡¡Testimonios de ex pacientes de gastritis¡¡

Los siguientes testimonios son de ex pacientes de gastritis que después de mucho tiempo lograron eliminar su problema.

Luisa Alboreza – Testimonio

Me diagnosticaron con H pylori hace 5 años y fue tratado con éxito con antibióticos, pero  ha regresado y estoy tomando antibióticos de nuevo. La 1ª.  Sufrí una úlcera duodenal, ahora tengo gastritis, debido a que se ha desarrollado más abajo en la parte del estómago. Los síntomas que tenía eran dolor abdominal, el cual,  se movía alrededor, sin embargo los síntomas predominantes presentaban una persistente y ardiente sensación aguda en la parte del estómago, además de náuseas y la pérdida de apetito. Tengo la sospecha que el estrés podría ser uno de los disparadores para la gastritis, debido a  que vivía con demasiado estrés en la oficina.  Para mi fortuna  encontré este sitio web y he encontrado bastante ayuda gracias a su información y  recomendaciones y he logrado liberarme completamente de la gastritis Leer más aquí

 

Raúl Domingo – Testimonio

Actualmente tengo 25 años y desde los 24 años, padecí de la gastritis sin que yo supiera, hasta que un médico me realizó algunas pruebas básicas. Recuerdo que tenía la necesidad constante de estar vomitando sin poder evitarlo, inclusive aun cuando no tenía absolutamente nada en el estómago. Fue algo muy doloroso y me hizo sentir tremendamente mal. Pero después que el Doctor me confirmó que yo padecía de gastritis, empecé a informarme en internet específicamente en este blog sobre la gastritis y de acuerdo a sus recomendaciones Haz Click Aquí  empecé a cambiar mis hábitos alimenticios con lo cual fueron desapareciendo poco a poco los síntomas de la gastritis.

 

Ana Briseño – Testimonio

Yo tuve  gastritis, y sufría de problemas muy frecuentes. Era una desesperación tremenda y  un dolor intenso que me seguía diariamente, era como un gas que se acumulaba en mi garganta, y me daban ganas de vomitar pero no podía. Además mi estómago se inflamaba y se ponía muy duro, por lo cual, me daba mucho miedo tratar de comer. Estuve tomando gran cantidad de medicamentos. Y yo me cuestionaba que tan conveniente era el seguir tomándolos, debido a que persistían mis problemas y realmente quería encontrar una cura. Fue entonces que una amiga, me recomendó visitar esta página y me animé a probar las sugerencias en este sitio y de este modo se acabaron los síntomas de mi gastritis. Entra aquí ahora y elimina tu gastritis

 

Rodrigo Bracamontes – Testimonio

Yo sufrí de la gastritis y me tocó vivir momentos demasiado difíciles. Una noche estaba sentado y sentí un fuerte dolor del lado izquierdo de mi pecho y al momento de levantar mi brazo sentí algo de entumecimiento y me sentí algo mareado, me asuste muchísimo. De inmediato Fui a emergencias y después de realizarme varios estudios me indicaron que no se trataba de un ataque al corazón. Todos mis análisis de sangre estaban bien. En cuanto a la presión arterial estaba bien y de igual manera mi ritmo cardíaco estaba normal. Me practicaron una resonancia magnética del tórax y el resultado fue que todo estaba bien, lo mismo con una tomografía computarizada cerebral que confirmaba que estaba bien, además revisaron mi tiroides y presencia de sangre en los pulmones y tampoco encontraron algún problema.

Después de una endoscopia superior el médico me diagnostico que tenía gastritis, me receto un medicamento llamado omeprazol. Además me realizo una biopsia y se encontró que yo tenía esofagitis eosinofílica. Me recetaron Flovent. Pero aun así me sentía muy mal, como si estuviera sufriendo un ataque al corazón y con el paso de los días fue disminuyendo un poco.

Estuve investigando en internet para conocer que podía hacer para eliminar los síntomas de forma natural y evitar el consumo de más medicamentos. Afortunadamente encontré este blog en el cual encontré respuesta a muchas dudas que tenía y además encontré la solución a mi problema al probar un consejo que encontré en este sitio, para desaparecer los síntomas de la gastritis Haz Clic Aquí. Les puedo decir que llevo tres semanas con nuevos hábitos alimenticios y  mi salud ha mejorado de forma impresionante, ahora me siento con más vigor y energía cada día.

 

CON GUSTO TE COMPARTO INFORMACIÓN DE GRAN VALOR:

RECIBE REPORTE GRATUITO DE BRENDA ANDERSON (AUTORA DEL LIBRO “BASTA DE GASTRITIS”. HAZ CLICK AQUÍ

ADQUIERE EL LIBRO “BASTA DE GASTRITIS” Y RECIBE 7 BONOS GRATUITOS. HAZ CLICK AQUÍ

Compártelo en las Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin